La PlayStation Network podría continuar fuera de servicio durante un par de días más, según ha explicado el responsable de comunicación corporativa de Sony Patrick Seybold. Sony continua sin explicar las razones de este prolongado tiempo de caída de servicio, aunque reconoció que existía la posibilidad de que fuese "un ataque organizado por parte de un tercero", lo cual lleva a pensar, obviamente, en el colectivo hacker Anonymous.
Anonymous es famoso por utilizar un sistema de ataque conocidos como “DDoS” (distributed denial-of-service attack) o (ataque distribuido de denegación de servicio) en otras palabras, ellos acostumbran “bajarse” momentáneamente las páginas web de sus víctimas, también suelen investigar a toda persona que esté involucrada con la empresa o gobierno que están atacando y publican toda su información en paginas publicas de internet (hasta los más oscuros secretos). La aplicación favorita de este grupo en un programa de infiltración conocido como “Low Orbital Ion Cannons”.
La agresiva batalla que Sony mantiene contra la piratería y los sitios de hacking ha hecho recaer las sospechas sobre el grupo Anonymous, aunque ellos niegan cualquier tipo de responsabilidad, pero reconocen que algunos hackers podrían haber actuado a título individual.
¿Este grupo de hackers serán los auténticos responsables?
¿Existirá falta de disciplina entre sus miembros?
Lo único que se sabe es que millones de jugadores están sin servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario